Intervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con trastorno del espectro autista
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
La investigación se centra en una intervención psicopedagógica para apoyar a niños con
TEA, con el objetivo de proponer un plan de intervención psicopedagógica para fortalecer
el desarrollo emocional de un niño con TEA con el fin de mejorar su comprensión y regulación emocional a través de técnicas adaptadas a las necesidades individuales. Se busca promover su bienestar emocional y capacitarlos para adaptarse a situaciones sociales de manera exitosa. El enfoque humanista y metodología cualitativa se utilizan para recopilar datos a través de observaciones, entrevistas y la intervención psicopedagógica. Se identifican las dificultades específicas del niño en áreas como el desarrollo emocional, la socialización y la comunicación. Al proponer un modelo de intervención psicopedagógica con técnicas especializadas, se destaca la importancia de abordar integralmente las dificultades emocionales de los niños con TEA para facilitar un desarrollo emocional positivo y significativo.
