Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12229
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Nodarse, Mario-
dc.contributor.authorDe La A Domínguez, Claudia Marlene-
dc.date.accessioned2024-09-23T15:34:43Z-
dc.date.available2024-09-23T15:34:43Z-
dc.date.issued2024-09-23-
dc.identifier.otherUPSE-MET-2024-0038-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12229-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo constatar cómo influyen las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena. Para ello se seleccionó una población de 350 estudiantes de entre 16 y 18 años de edad. Mediante un muestreo discrecional se trabajó con un total de 120 alumnos, los cuales obtuvieron una calificación por debajo del rango permitido y presentan problemas de aprendizaje en la materia de contabilidad en el año lectivo 2023-2024. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la introducción de las TIC en las aulas no debe constituir un ejercicio docente forzado, sino debe ser un proceso orgánico, coherente y contextualizado en correspondencia con el currículo escolar y las demandas sociales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectTICes
dc.titleInfluencia de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena, Ecuadores
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0038.pdfARTÍCULO332,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons