Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12385
Título: | Sistema de entrenamiento visual y auditivo para mejorar la reacción en el taekwondo. |
Director: | Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo |
Autor: | Bacuilima Solis, Jean Cristopher |
Palabras clave: | TAEKWONDO;PROGRAMA PEDAGÓGICO;REACCIÓN;ESTÍMULO. |
Fecha de publicación: | 19-nov-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Resumen: | El siguiente artículo se centra en presentar e implementar un programa pedagógico de estímulo visual y auditivo que permita mejorar y evaluar la capacidad de velocidad de reacción de niños, adolescentes y adultos, así como la capacidad de resistencia especial mediante los intervalos de tiempo y número de acciones que ejecuta un deportista de taekwondo durante cada round de combate en sus respectivas categorías, dado que en reiteradas ocasiones el compañero de entrenamiento o el mismo deportista no mide los intervalos de tiempo o realiza las acciones de reacción de manera eficaz para mejorar y controlar la misma. Se seleccionó un grupo de 30 sujetos de investigación. Los sujetos de investigación son deportistas de 9 a 17 años del Club JB SPORTS Taekwondo de las categorías infantil, cadetes, y pre juveniles. El plan consistió en trabajar junto a este programa pedagógico 3 veces a la semana durante un periodo de 8 semanas, se midieron las mejoras del número de aciertos con técnicas de taekwondo antes y después del programa. Al finalizar el programa de entrenamiento se observó un incremento del 32% de efectividad en los aciertos con tiempo de reacción del programa. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12385 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Entrenamiento Deportivo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MED-2024-0038.pdf | ARTÍCULO | 428,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons