Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12488
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatamoros Dávalos, Ángel Alberto-
dc.contributor.authorGómez Pita, Rommel Elías-
dc.contributor.authorQuiroz Alvarado, Kevin Alexander-
dc.date.accessioned2025-01-11T02:57:31Z-
dc.date.available2025-01-11T02:57:31Z-
dc.date.issued2025-01-10-
dc.identifier.citationGómez Pita, Rommel Elías; Quiroz Alvarado, Kevin Alexander (2025). Educomunicación inclusiva y herramientas visuales para el aprendizaje de personas con discapacidad cognitiva en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, período 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCO-2025-0004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12488-
dc.description.abstractLa educomunicación inclusiva en nuestro país es un proceso que requiere de abordar temas muy relevantes de enseñanza y aprendizaje donde se gestiona la información que se brinda a un público en particular. El estudio se centra en la comunicación educativa inclusiva como base teórica y práctica para satisfacer las necesidades educativas de las personas con discapacidad cognitiva y enfatiza el uso de ayudas visuales para mejorar el proceso de aprendizaje. Teniendo como objetivo principal de trabajo investigativo es desarrollar y evaluar ayudas visuales innovadoras basadas en los principios de la comunicación educativa inclusiva para mejorar las habilidades cognitivas, comunicativas y sociales de las estudiantes con discapacidad de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Basado en métodos cualitativos, donde se aplicó la técnica de encuesta con sus preguntas utilizando la escala de Likert y a su vez la entrevistas que fue dirigida a los docentes y expertos, observación participante de aulas inclusivas. Los resultados tienen como objetivo demostrar la utilidad de las ayudas visuales como facilitadores para dar forma al aprendizaje y promover la inclusión y la independencia de las personas con discapacidad cognitiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes
dc.subjectHERRAMIENTAS VISUALESes
dc.subjectDISCAPACIDAD COGNITIVAes
dc.subjectACCESIBILIDADes
dc.titleEducomunicación inclusiva y herramientas visuales para el aprendizaje de personas con discapacidad cognitiva en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, período 2024.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages74 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2025-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons