Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12576
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejandro Lindao, Carola-
dc.contributor.authorTigrero Gonzabay, María José-
dc.date.accessioned2025-01-14T22:14:48Z-
dc.date.available2025-01-14T22:14:48Z-
dc.date.issued2025-01-14-
dc.identifier.citationTigrero Gonzabay, María José (2025). Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 88p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2025-0051-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12576-
dc.description.abstractEl trabajo de titulación “Estrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor en el cantón La Libertad, año 2024”. El problema principal es el reto de satisfacer y retener el cliente para hacer frente al reto que ofrece un mercado local en constante evolución. La meta principal consiste en identificar las acciones que facilitarían a la distribuidora estar en una posición más favorable ante sus competidores, con base en la observación del comportamiento del mercado y la visión de los clientes. El enfoque utilizado en el trabajo fue de corte cuantitativo con un componente cualitativo que incluye entrevistas con los directivos y un análisis de la organización y un enfoque cuantitativo mediante la realización de encuestas ah 138 clientes. Los datos fueron procesados en SPSS y los instrumentos fueron recalificados utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Las conclusiones fueron que a pesar de que la empresa tiene una base de clientes regulares y una percepción positiva de la calidad de los productos, la empresa puede mejorar en áreas como atención al cliente y promoción de ofertas. Sólo el 67.4% de los clientes serían capaces de recomendar sin duda la distribuidora y el 70.8% dijo sentir confianza con la marca, es área potencial para mejorar estos índices. Por lo tanto, la investigación muestra que el servicio al cliente y las estrategias de marketing digital son factores que permiten fortalecer el posicionamiento de la Distribuidora Sotomayor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes
dc.subjectFIDELIZACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.titleEstrategias de posicionamiento para la distribuidora Sotomayor, cantón La Libertad, año 2024.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages88 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2025-0051.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons