Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1271
Título: Estudio de factibilidad para la implementación de una planta de procesos de cocción y secado de paja toquilla en el recinto el suspiro, comuna loma alta, provincia Santa Elena, año 2013
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Lindao Alejandro, Lilibeth Stefania
Palabras clave: PLANTA PROCESADORA;PROCESO DE SECADO;PAJA TOQUILLA;PROCESO DE COCCIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penìnsula de Santa Elena, 2013
Citación: Lindao Alejandro, Lilibeth Stefania (2013). Estudio de factibilidad para la implementación de una planta de procesos de cocción y secado de paja toquilla en el recinto el suspiro, comuna loma alta, provincia Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 155p.
Resumen: El actual estudio de factibilidad tiene como objetivo la propuesta de la implementación de una Planta de Procesos de Secado y Cocción de Paja Toquilla en el Recinto el Suspiro, Comuna Loma Alta, Provincia de Santa Elena debido a que sus habitantes poseen grandes plantaciones de paja toquilla que no son procesadas simplemente son comercializadas en su estado natural, lo que afecta al desarrollo económico de la población. Mediante el estudio de campo realizado se pudo constatar que el Recinto no tiene una economía satisfactoria, pero cuenta con tierras fértiles para la siembra de cualquier producto en este caso el estudio que se ha realizado se basa en la producción de la paja toquilla, la misma que mediante los procesos de cocción y secado que se les realice en la Planta de Procesos se llegará a obtener una fibra de calidad lista para ser vendida para los diferentes usos artesanales, con esto se estará contribuyendo a los solución de problemas y necesidades existentes en el pueblo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1271
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons