El rol del docente de estudios sociales en la colaboración y el aprendizaje social.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.

Abstract

Este estudio se centra en explorar el rol del docente de estudios sociales en el contexto educativo, enfatizando en la importancia de fomentar la colaboración y el aprendizaje social en el aula. Se analiza como los docentes deben adaptarse a metodologías activas que promuevan el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo entre los estudiantes. El estudio se estructura en varios capítulos que abordan la problemática, los objetivos de la investigación, el marco teórico y la metodología utilizada. Se destaca la transición del modelo tradicional de enseñanza hacia enfoques más colaborativos, promoviendo la interacción y el trabajo en equipo. Los resultados de la investigación, basados en encuestas aplicadas a estudiantes, revelan una percepción positiva del trabajo colaborativo, aunque también indican áreas de mejora en la implementación de estas prácticas. El proyecto subraya en la necesidad de preparar a los estudiantes para ser ciudadanos críticos y comprometidos en una sociedad en constante cambio, integrando así relevancia del docente en la formación de una ciudadanía activa y consciente.

Description

Citation

Borbor Yagual, Jacqueline Adriana; Morales Barco, Ricardo Vicente (2025). El rol del docente de estudios sociales en la colaboración y el aprendizaje social. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p.

Fuente