Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSequera, David Marinely-
dc.contributor.authorMarcillo Lima, Evelyn Guadalupe-
dc.date.accessioned2025-01-25T04:09:23Z-
dc.date.available2025-01-25T04:09:23Z-
dc.date.issued2025-01-24-
dc.identifier.citationMarcillo Lima, Evelyn Guadalupe (2025). Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877-
dc.description.abstractEl ensayo analiza la influencia de recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica en Guayaquil. El objetivo principal consistió en analizar la influencia de los recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de estudiantes de tercer grado de educación básica. Para este fin, se propuso un estudio cuantitativo con enfoque exploratorio descriptivo para reconocer los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes y en función a ello diseñó la propuesta que considera el uso de recursos educativos y tecnológicos para mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados evidencian buen desempeño en comprensión literal, pero retos en los niveles inferencial y crítico, destacando la necesidad de técnicas innovadoras. El trabajo concluye destacando la necesidad de métodos pedagógicos modernos que promuevan un aprendizaje integral y habilidades cognitivas profundas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes
dc.titleLos recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básicaes
dc.typemasterThesises
dc.pages24 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO666,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons