Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877
Título: Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica
Director: Sequera, David Marinely
Autor: Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe
Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA;RECURSOS DIDÁCTICOS;TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación: 24-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe (2025). Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.
Resumen: El ensayo analiza la influencia de recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica en Guayaquil. El objetivo principal consistió en analizar la influencia de los recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de estudiantes de tercer grado de educación básica. Para este fin, se propuso un estudio cuantitativo con enfoque exploratorio descriptivo para reconocer los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes y en función a ello diseñó la propuesta que considera el uso de recursos educativos y tecnológicos para mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados evidencian buen desempeño en comprensión literal, pero retos en los niveles inferencial y crítico, destacando la necesidad de técnicas innovadoras. El trabajo concluye destacando la necesidad de métodos pedagógicos modernos que promuevan un aprendizaje integral y habilidades cognitivas profundas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO666,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons