Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877
Título: | Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica |
Director: | Sequera, David Marinely |
Autor: | Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe |
Palabras clave: | COMPRENSIÓN LECTORA;RECURSOS DIDÁCTICOS;TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
Fecha de publicación: | 24-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe (2025). Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. |
Resumen: | El ensayo analiza la influencia de recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica en Guayaquil. El objetivo principal consistió en analizar la influencia de los recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de estudiantes de tercer grado de educación básica. Para este fin, se propuso un estudio cuantitativo con enfoque exploratorio descriptivo para reconocer los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes y en función a ello diseñó la propuesta que considera el uso de recursos educativos y tecnológicos para mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados evidencian buen desempeño en comprensión literal, pero retos en los niveles inferencial y crítico, destacando la necesidad de técnicas innovadoras. El trabajo concluye destacando la necesidad de métodos pedagógicos modernos que promuevan un aprendizaje integral y habilidades cognitivas profundas. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0009.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 666,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons