Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12882
Título: Recursos didácticos lectores en el rendimiento escolar en el nivel de básica media
Director: Puya Lino, Aníbal Javier
Autor: Mero Avelino, Nancy Marcela
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS;RENDIMIENTO ESCOLAR;COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación: 24-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Mero Avelino, Nancy Marcela (2025). Recursos didácticos lectores en el rendimiento escolar en el nivel de básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p.
Resumen: El presente trabajo Recursos didácticos lectores en el rendimiento escolar en el nivel de básica media, tiene como objetivo analizar la influencia de la falta de motivación hacia la lectura, identificando sus principales causas y proponer estrategias efectivas que fomenten el interés y mejoren el rendimiento académico. Se fundamenta en conceptos de lectura, su importancia, la compresión lectora, los niveles y estrategias con el fin de lograr un buen aprendizaje para el estudiante. La metodología a emplear es de carácter cualitativo con la aplicación y ejecución de El Lectómetro, como recurso didáctico empleado en el aula con el fin de motivar a los estudiantes en la lectura animándolos a la superación constante y a la vez mejoren su rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12882
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0014.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons