Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13035
Título: Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental.
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Cruz Rocafuerte, Ginger Yelena
Palabras clave: ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES;COMPRENSIÓN LECTORA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;GAMIFICACIÓN
Fecha de publicación: 19-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Cruz Rocafuerte, Ginger Yelena (2025). Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Resumen: El ensayo aborda las estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental en la Escuela "Luz del Saber". El objetivo es identificar las estrategias motivacionales que puedan fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica elemental. En este ensayo se utiliza una metodología que se enfoca en el análisis y la discusión crítica, respaldados por fuentes primarias y secundarias confiables. Los resultados indican que las estrategias motivacionales como el aprendizaje colaborativo y la gamificación han impactado positivamente en la comprensión lectora, además de aumentar la participación e interés en las actividades educativas. En conclusión, estas estrategias pueden ser un modelo eficaz para otras instituciones, donde la motivación y la participación estudiantil son esenciales para el rendimiento académico y el desarrollo integral. Se recomienda que las normativas educativas continúen adaptándose para apoyar estas estrategias y asegurar una educación centrada en el estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13035
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0039.pdfEXAMEN COMPLEXIVO578,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons