Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13036
Título: Estrategias comunicativas y autoestima en estudiantes del sexto año de educación básica.
Director: López Vera, Nelly Cecibel
Autor: Franco Aquino, Jenny Isabel
Palabras clave: AUTOESTIMA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 19-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Franco Aquino, Jenny Isabel (2025). Estrategias comunicativas y autoestima en estudiantes del sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Resumen: La autoestima de los estudiantes es muy variada ya que enfrentan constantes desafíos psicoemocionales que son normales en la edad escolar; por tal motivo las estrategias comunicativas son una alternativa importante para mejorar además de la autoestima, el desenvolvimiento social y escolar. El objetivo del presente ensayo consistió en diseñar estrategias comunicativas para fortalecer la autoestima de los estudiantes de sexto año de educación básica. La metodología utilizada fue cualitativa, no experimental y transversal, usando una entrevista aplicada a 5 niños de sexto año de educación básica de una institución educativa. En los resultados, se identificó que la mayoría de los niños presentaban problemas de autoestima, inseguridad, emociones negativas, así como ausencia de apoyo familiar y docente; por lo tanto, se elaboró como propuesta varias actividades de estrategias comunicativas dirigidas a fortalecer el autoestima y autoconcepto, así como elevar la confianza para las habilidades académicas y personales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13036
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0040.pdfEXAMEN COMPLEXIVO709,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons