Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13039
Título: El impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación básica superior.
Director: Córdova Morán, Jorge Antonio
Autor: Pozo Rosales, Alisson Adriana
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL;DESARROLLO COGNITIVO;COMPETENCIAS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 19-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Pozo Rosales, Alisson Adriana (2025). El impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: La integración de la inteligencia artificial (IA) en la educación ha supuesto una revolución en el aprendizaje y el avance cognitivo de los adolescentes y jóvenes. Los programas adaptativos y los asistentes virtuales permiten un trabajo personalizado en un tiempo eficaz que permite el desarrollo de otras tareas tanto para los estudiantes y docentes. El paso a una nueva era de aprendizaje forja un camino lleno de creatividad e innovación que puede ser aprovechada para todos los niveles educativos. Por lo consiguiente, el uso responsable de la IA juega un papel fundamental y elocuente para gozar de herramientas y recursos que se adaptan al ritmo de cada alumno y construyan competencias cognitivas y digitales aptas para las profesiones del futuro.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13039
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0043.pdfEXAMEN COMPLEXIVO832,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons