Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13039
Título: | El impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación básica superior. |
Director: | Córdova Morán, Jorge Antonio |
Autor: | Pozo Rosales, Alisson Adriana |
Palabras clave: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL;DESARROLLO COGNITIVO;COMPETENCIAS;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación: | 19-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Pozo Rosales, Alisson Adriana (2025). El impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Resumen: | La integración de la inteligencia artificial (IA) en la educación ha supuesto una revolución en el aprendizaje y el avance cognitivo de los adolescentes y jóvenes. Los programas adaptativos y los asistentes virtuales permiten un trabajo personalizado en un tiempo eficaz que permite el desarrollo de otras tareas tanto para los estudiantes y docentes. El paso a una nueva era de aprendizaje forja un camino lleno de creatividad e innovación que puede ser aprovechada para todos los niveles educativos. Por lo consiguiente, el uso responsable de la IA juega un papel fundamental y elocuente para gozar de herramientas y recursos que se adaptan al ritmo de cada alumno y construyan competencias cognitivas y digitales aptas para las profesiones del futuro. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13039 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0043.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 832,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons