Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13040
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCazarez Valdiviezo, José Luis-
dc.contributor.authorSalcán Preciado, Robert Joao-
dc.date.accessioned2025-02-19T16:47:15Z-
dc.date.available2025-02-19T16:47:15Z-
dc.date.issued2025-02-19-
dc.identifier.citationSalcán Preciado, Robert Joao (2025). Las TIC y el rendimiento académico de estudiantes del nivel de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0044-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13040-
dc.description.abstractEl presente ensayo examinó el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el rendimiento académico de estudiantes de básica superior en Ecuador. Se planteó que, con una implementación adecuada y capacitación docente, las TIC pueden potenciar el aprendizaje, enriquecer la experiencia educativa y fomentar la autonomía estudiantil. Sin embargo, el análisis reveló que existen limitaciones como el acceso desigual y la falta de preparación docente, lo cual reduce el efecto positivo de estas tecnologías. A través de la revisión de estudios de caso, literatura y normativas nacionales e internacionales, se demostró el respaldo legal para la inclusión de TIC, aunque persisten retos para su implementación equitativa. Este trabajo destacó la relevancia de las TIC en el ámbito educativo y concluye que su impacto depende de factores como acceso equitativo, formación docente y contenido relevante, destacando la necesidad de capacitación docente, infraestructura tecnológica y estrategias pedagógicas integradas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTICes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectEDUCACIÓN ECUATORIANAes
dc.titleLas TIC y el rendimiento académico de estudiantes del nivel de básica superior.es
dc.typemasterThesises
dc.pages14 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0044.pdfEXAMEN COMPLEXIVO719,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons