Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13042
Título: Estrategias socioemocionales en casos de bullying en estudiantes de educación básica superior.
Director: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Autor: Suárez Quirumbay, Luis Alberto
Palabras clave: BULLYING;ESTRATEGIAS;SOCIOEMOCIONAL;BÁSICA SUPERIOR
Fecha de publicación: 19-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Suárez Quirumbay, Luis Alberto (2025). Estrategias socioemocionales en casos de bullying en estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p.
Resumen: El tema del presente ensayo se centró en las estrategias socioemocionales en casos de bullying. El objetivo fue analizar el estado actual de las estrategias socioemocionales en casos de bullying en estudiantes de Educación Básica Superior, mediante una revisión bibliográfica. La metodología fue cualitativa, de alcance descriptivo, con diseño no experimental y ransversal, para la recopilación se aplicaron las bases de datos de Scopus y Scielo, y para el procesamiento COVIDENCE y el método Prisma. Los resultados indican que se analizaron 5 artículos científicos, las cuales obtuvieron resultados positivos en la aplicación de estas estrategias, mayormente para abordar casos de ciberbullying. Sin embargo, se concluye que, existe una limitación de literatura, por tanto, se sugiere desarrollar estudios relacionadas a otros tipos de bullying como el físico, verbal o psicológico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13042
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0046.pdfEXAMEN COMPLEXIVO876,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons