Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13043
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoka Echeverría, Juana Eulalia-
dc.contributor.authorYagual González, Martha María-
dc.date.accessioned2025-02-19T16:50:51Z-
dc.date.available2025-02-19T16:50:51Z-
dc.date.issued2025-02-19-
dc.identifier.citationYagual González, Martha María (2025). Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0047-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13043-
dc.description.abstractEl ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo personal. El objetivo es desarrollar e implementar métodos de conciencia fonológica que potencien las habilidades de lecto-escritura en estos estudiantes. La metodología empleada es cualitativa, donde se incluyen actividades de secuencia de imágenes y reconocimientos de sonidos y palabras; se evaluó el impacto de estas estrategias, mediante observaciones directas individualizadas. Los resultados indican que la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, como recursos visuales, actividades lúdicas y tecnológicas mejoran significativamente las habilidades académicas. La principal conclusión es que, con estrategias adecuadas, es posible superar dificultades y promover un aprendizaje significativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectFONOLOGÍAes
dc.titleEstrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica.es
dc.typemasterThesises
dc.pages22 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0047.pdfEXAMEN COMPLEXIVO735,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons