Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13081
Título: Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial.
Director: Tomalá Andrade, Ana Isabel
Autor: Berrezueta Fernández, María Belén
Palabras clave: SÍNDROME DE BURNOUT;EDUCACIÓN INICIAL;ESTRÉS LABORAL.
Fecha de publicación: 19-feb-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Berrezueta Fernández, María Belén (2025). Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p.
Resumen: El presente ensayo tiene como objetivo reconocer el Síndrome de Burnout en los docentes de educación inicial, conocer la etiología y sintomatología del SB, las formas adecuadas de manejo y seguimiento del estrés laboral tanto a nivel institucional como personal. Dar pautas de afrontamiento a los docentes, para una pronta ayuda e intervención. La metodología utilizada para la elaboración del ensayo incluye una amplia revisión bibliográfica y recopilación de investigaciones previas, se concluye que el Síndrome de Burnout es una de las principales fuentes de malestar de los docentes, provocando deserción laboral por su desgaste físico y sobre todo emocional, en la actualidad este tema sigue siendo poco conocido y tratado entre los docentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13081
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0011.pdfEXAMEN COMPLEXIVO697,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons