Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13120
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Venet Muñoz, Regina | - |
dc.contributor.author | Acosta Salgado, Edwar Omar | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T15:48:21Z | - |
dc.date.available | 2025-02-21T15:48:21Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-21 | - |
dc.identifier.citation | Acosta Salgado, Edwar Omar (2025). La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0050 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13120 | - |
dc.description.abstract | El ensayo titulado "La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de Educación Básica" tiene como objetivo explorar cómo esta pedagogía puede apoyar a estudiantes con dislexia. Se utiliza un enfoque cualitativo que incluye la revisión de literatura y estudios de caso sobre la implementación de la metodología en aulas de educación básica. Los resultados indican que las actividades artísticas y la enseñanza experiencial mejoran la confianza y la motivación de los niños con dislexia, facilitando su aprendizaje. Además, el ambiente colaborativo reduce la ansiedad asociada con la lectura y la escritura. La conclusión destaca que la metodología Waldorf no solo aborda las dificultades específicas de la dislexia, sino que también promueve un desarrollo integral, ofreciendo a estos niños herramientas efectivas para superar sus desafíos educativos y emocionales, contribuyendo así a su éxito académico y personal. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISLEXIA | es |
dc.subject | METODOLOGÍA WALDORF | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de educación básica. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 20 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0050.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons