Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVenet Muñoz, Regina-
dc.contributor.authorGonzález Torres, Candy De Jesús-
dc.date.accessioned2025-02-21T20:21:29Z-
dc.date.available2025-02-21T20:21:29Z-
dc.date.issued2025-02-21-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0055-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137-
dc.description.abstractEl presente estudio examina el impacto del coaching educativo y sus herramientas en la motivación y el desarrollo personal de estudiantes ecuatorianos de Básica Superior. Utilizando un enfoque mixto, se aplicó una encuesta basada en la escala Likert a una muestra de 26 estudiantes antes y después de una intervención de coaching. Los resultados del pretest revelaron una predominancia de motivación extrínseca y bajos niveles de autoeficacia. Tras la intervención, los resultados postest mostraron mejoras significativas en la motivación intrínseca, la autonomía y el establecimiento de metas personales. Estos hallazgos destacan la efectividad del coaching educativo para promover el desarrollo personal y el éxito académico en este grupo de estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOACHING EDUCATIVOes
dc.subjectMOTIVACIÓN INTRÍNSECAes
dc.subjectDESARROLLO PERSONALes
dc.subjectAUTOEFICACIAes
dc.subjectESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIORes
dc.titleHerramientas de coaching educativo y motivación para el desarrollo en estudiantes ecuatorianos de básica superiores
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0055.pdfARTÍCULO905,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons