Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Venet Muñoz, Regina | - |
dc.contributor.author | González Torres, Candy De Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T20:21:29Z | - |
dc.date.available | 2025-02-21T20:21:29Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-21 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0055 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13137 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio examina el impacto del coaching educativo y sus herramientas en la motivación y el desarrollo personal de estudiantes ecuatorianos de Básica Superior. Utilizando un enfoque mixto, se aplicó una encuesta basada en la escala Likert a una muestra de 26 estudiantes antes y después de una intervención de coaching. Los resultados del pretest revelaron una predominancia de motivación extrínseca y bajos niveles de autoeficacia. Tras la intervención, los resultados postest mostraron mejoras significativas en la motivación intrínseca, la autonomía y el establecimiento de metas personales. Estos hallazgos destacan la efectividad del coaching educativo para promover el desarrollo personal y el éxito académico en este grupo de estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COACHING EDUCATIVO | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN INTRÍNSECA | es |
dc.subject | DESARROLLO PERSONAL | es |
dc.subject | AUTOEFICACIA | es |
dc.subject | ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR | es |
dc.title | Herramientas de coaching educativo y motivación para el desarrollo en estudiantes ecuatorianos de básica superior | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0055.pdf | ARTÍCULO | 905,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons