Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13139
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coka Echeverría, Juana Eulalia | - |
dc.contributor.author | Ochoa Veliz, Adriana Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T21:11:22Z | - |
dc.date.available | 2025-02-21T21:11:22Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-21 | - |
dc.identifier.citation | Ochoa Veliz, Adriana Estefanía (2025). Detección temprana de signos de alerta en niños con trastorno del espectro autista TEA: experiencias docentes en un centro de educación inicial del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEI-2025-0005 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13139 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en la capacitación de docentes para la detección temprana de signos de alerta en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un Centro de Educación Inicial en Salinas. Se busca identificar cómo la falta de formación y recursos limita la capacidad de los docentes para observar, registrar y atender comportamientos asociados al TEA. A través de un enfoque cualitativo, se analizarán las percepciones y experiencias docentes sobre el TEA, explorando barreras y metodologías utilizadas en la enseñanza inclusiva. El estudio incluirá cinco talleres enfocados en sensibilización, observación de signos tempranos, estrategias pedagógicas inclusivas y técnicas de seguimiento. Estos talleres proporcionarán bases teóricas y herramientas prácticas para facilitar un entorno educativo inclusivo. Con esto, se espera mejorar la intervención temprana y ofrecer un espacio adaptado a las necesidades de los niños, contribuyendo a su desarrollo integral y a la confianza de los docentes en su rol inclusivo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | DETECCIÓN TEMPRANA | es |
dc.subject | INCLUSIÓN | es |
dc.title | Detección temprana de signos de alerta en niños con trastorno del espectro autista TEA: experiencias docentes en un centro de educación inicial del cantón Salinas. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 28 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0005.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 587,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons