Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13178
Título: Estrategias didácticas y convivencia en los estudiantes de octavo EGB
Director: Tomalá Andrade, Ana
Autor: Mirabá Zavala, María Elizabeth
Palabras clave: CONVIVENCIA ARMÓNICA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;DESARROLLO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 11-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Mirabá Zavala, María Elizabeth (2025). Estrategias didácticas y convivencia en los estudiantes de octavo EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El presente trabajo plantea las estrategias didácticas como una opción pedagógica para fortalecer la convivencia en el aula entre los estudiantes del octavo año. Podemos evidenciar la importancia del uso de estrategias didácticas donde el docente es un mediador principal en la clase, siendo un factor de gran importancia en la formación académica y socioemocional del estudiante. se considera esencial el rol del docente para que las estrategias didácticas generen un gran beneficio en la parte educativa. Los resultados obtenidos sostienen que, las estrategias didácticas pueden adaptarse según las características específicas y las necesidades individuales de los estudiantes del octavo grado, siempre con el objetivo de crear un entorno de respeto y colaboración en el aula, fortaleciendo las relaciones interpersonales y gestionando adecuadamente los conflictos, contribuyendo en el mejoramiento académico con mayor entendimiento y en el comportamiento de los estudiantes para lograr una convivencia armónica en el aula de clases.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13178
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0070.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons