Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13185
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Vera, Nelly Cecibel | - |
dc.contributor.author | Cacao Tomalá, Denny Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T21:37:42Z | - |
dc.date.available | 2025-03-11T21:37:42Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-11 | - |
dc.identifier.citation | Cacao Tomalá, Denny Johanna (2025). Estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0061 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13185 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo científico tiene como finalidad diseñar estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica.se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, la población y muestra que formó parte de este estudio fue de 22 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar en qué estado está la motivación y que nivel de disciplina de los estudiantes, Los resultados arrojaron que El 50% de los estudiantes no respetan las reglas de disciplina de la institución , así mismo que el 36% estudiantes no pueden controlar la ira, el enojo cuando le molestan, en relación a las estrategias motivaciones el 59 % reconoce que motiva a los estudiantes al inicio y durante el desarrollo de la clase. El estudio concluye con una propuesta estrategias de motivación y disciplina en el aula, donde se incluyen actividades tales como; técnicas de manejo de conflictos, trabajo en equipo y proyectos colaborativos, manejos de las emociones de esta manera podrá el docente direccionar a los estudiantes hacia el buen comportamiento una sana convivencia ambientes agradables y adecuados que garantizan la estabilidad social y emocional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TÉCNICAS | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.subject | DISCIPLINA ESCOLAR | es |
dc.subject | HERRAMIENTAS | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | Estrategias de motivación y disciplina en el aula de octavo año de educación básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 18 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0061.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons