Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13193
Título: La detección temprana de las dificultades en las destrezas motrices fina
Director: Coka Echeverría, Juana Eulalia
Autor: Sarmiento Guerra, Sheyla Irina
Palabras clave: MOTRICIDAD FINA;DETECCIÓN TEMPRANA;DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación: 11-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Sarmiento Guerra, Sheyla Irina (2025). La detección temprana de las dificultades en las destrezas motrices fina. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p.
Resumen: El presente ensayo tiene como objetivo la detección temprana de las dificultades que pueden experimentar en el desarrollo de la motricidad fina los niños y niñas de 5 y 6 años, al momento de iniciar su proceso de escritura. Las habilidades motrices finas son esenciales cuando se realizan tareas cotidianas y académicas. Se aplicaron talleres por medio de juegos enfocados en el mejoramiento del desarrollo de la motricidad fina, la metodología que se utilizó es un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, utilizando la técnica de observación directa. La capacitación continua a los docentes en el diseño e implementar actividades divertidas y efectivas, es fundamental. Los resultados confirman que una intervención temprana por parte de los docentes es clave para el éxito académico, al diseñar actividades lúdicas y entretenidas que ayuden a mejorar la precisión y coordinación de las habilidades motrices finas en los niños y niñas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13193
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0021.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons