Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13254
Título: | Gestión cultural de los actores locales del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, 2025 |
Director: | Garzozi Pincay, Rene |
Autor: | Alcívar Proaño, Cristhian Hernán |
Palabras clave: | GESTIÓN CULTURAL;ACTORES LOCALES;COMUNIDAD |
Fecha de publicación: | 19-mar-2025 |
Editorial: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | En el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, los gestores culturales deben formarse desde su propia acción como actores cantonales, lo cual requiere experiencia, necesidad de asumir responsabilidad ciudadana y querer liderar sistemas de labores que precisen el contacto directo de los mismos durante su intervención en los determinados grupos, instituciones y comunidades. El objetivo de este estudio es caracterizar la gestión cultural de los actores cantonales del barrio Buena Fe. La metodología utilizada es la cualitativa con un estudio exploratorio y se aplicaron encuesta y observación a 16 miembros comunitarios seleccionados intencionalmente. La gestión cultural está caracterizada por una promoción cultural que se sustenta mayormente en las expresiones de actitudes y no de acciones reales o concretadas en la comunidad, esto se relaciona directamente con las múltiples barreras que poseen los actores cantonales para gestionar mejor la cultura en este contexto (limitaciones de recursos, apoyo gubernamental, falta de capacitación, aspectos burocráticos, desinterés y falta de participación real de los miembros comunitarios en las actividades propuestas y realizadas) |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13254 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MGS-2025-0001.pdf | ARTÍCULO | 472,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons