Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13321
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Benavides, Lilian Susana-
dc.contributor.authorArteaga Lema, Estefanía Maribel-
dc.date.accessioned2025-03-24T16:48:58Z-
dc.date.available2025-03-24T16:48:58Z-
dc.date.issued2025-03-24-
dc.identifier.otherUPSE-MET-2025-0001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13321-
dc.description.abstractEste artículo se desarrolló en función del objetivo general: integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de séptimo año de educación media en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle Atuntaqui. La metodología usada fue de enfoque mixto, no experimental, transversal y descriptiva. Se usó un cuestionario dirigido a 27 docentes y una entrevista para las 5 autoridades principales de la institución. Los resultados indicaron diversidad de criterios sobre el uso de las TIC como recurso pedagógico, pero, la mayoría de los docentes se inclinaron hacia la implementación de la tecnología en el aula de clase, y en los beneficios que aporta al desarrollo de habilidades del pensamiento crítico. Se concluyó que autoridades y docentes avalan el uso de las TIC en la práctica pedagógica y la dinámica del aulaes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTICes
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleIntegración de las TICS para promover el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación mediaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0001.pdfARTÍCULO313,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons