Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13327
Título: La inteligencia artificial como herramienta de enseñanza en educación general básica.
Director: Reyes Méndez, Johan Manuel
Autor: Del Pezo Solano, Robert Edward
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA);EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;HERRAMIENTAS
Fecha de publicación: 24-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El vertiginoso avance de las Inteligencias artificiales está redefiniendo las metodologías de enseñanza en el ámbito educativo, por ello nuestro objetivo fue Analizar la IA como herramienta de enseñanza en Educación General Básica CESÁREO LINDAO GONZÁLEZ, los resultados de la encuesta aplicada a los docentes indican que, en general, existe un alto nivel de conocimiento y familiaridad con la inteligencia artificial en el ámbito educativo. La mayoría de los docentes utilizan actualmente herramientas basadas en IA para la enseñanza, mostrando un interés significativo en su adopción. Los beneficios que se destacan incluyen la optimización del tiempo docente y la mejora de la motivación estudiantil. Sin embargo, también se identifican desafíos importantes, como la falta de infraestructura tecnológica y la necesidad de capacitación adecuada. A pesar de la disposición general para implementar la IA en la enseñanza, persisten preocupaciones sobre la dependencia de la tecnología y la privacidad de los datos de los estudiantes. La mayor parte del profesorado considera que se requiere formación avanzada para utilizar eficazmente estas herramientas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13327
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0006.pdfARTÍCULO440,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons