Práctica psicopedagógica en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract
En la actualidad, emplear prácticas psicopedagógicas es tan fundamental como aplicar cualquier otra área. Por lo tanto, investigaciones recientes plantean la innovación de estrategias para fomentar el aprendizaje en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La indagación se realizó mediante un enfoque cualitativo, el mismo que permitió observar y analizar las diversas dificultades que obstaculizan el aprendizaje significativo en los niños que poseen dicho trastorno, como también, conocer aquellas estrategias que aplican los docentes de las diferentes asignaturas en base a las necesidades del estudiante. La recepción de información se obtuvo por medio de herramientas como la encuesta aplicada a los docentes y observaciones directas realizadas en diferentes sesiones al escolar. Los resultados se inclinaron por diferentes tipos de estrategias que consideran efectivas los docentes al ser aplicadas en el niño en estudio, de la misma manera, la lúdica es una respuesta eficaz para atender las necesidades del mismo, dado como respuesta a las observaciones realizadas.
Description
Keywords
Citation
Beltrán Rodríguez, Lissette Paola (2025) Práctica psicopedagógica en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p.
