Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13485
Título: Aplicación del aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de matemáticas en la educación infantil
Director: Tomalá Andrade, Ana Isabel
Autor: Ganchozo Basurto, Rosa Maria
Palabras clave: ABJ;INICIAL;RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 7-may-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo: analizar la aplicación del aprendizaje basado en juegos (ABJ) para la enseñanza de matemáticas en la educación infantil. El presente trabajo se realizó a una población de 22 niños de inicial II con 10 como la muestra, primero se observó la metodología de la docente de nombramiento, seguidamente se analizaron las destrezas numéricas, después se les aplicó el ABJ como estrategia de aprendizaje, y se analizaron los resultados de aprendizaje. La docente de nombramiento cumple con todos los estándares educativos, después de aplicada la prueba de chi cuadrado se muestra el siguiente resultado X2 (1) =0,0891 , P<0,5 si existe una relación entre la aplicación de juegos como estrategia de aprendizaje y la mejora de habilidades numéricas y matemáticas. La estrategia en ABJ no solo que mejoró las capacidades numéricas y matemáticas de los niños de inicial II además se fortalecieron las habilidades cognitivas
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13485
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0039.pdfARTÍCULO397,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons