Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13486
Título: | Factores de desnutrición, análisis del crecimiento en niños de un centro de desarrollo infantil CDI |
Director: | Marcano Molano, Pedro Gabriel |
Autor: | Holguín Magallán, Arly Gisell |
Palabras clave: | DESNUTRICIÓN;POBREZA;SALUD |
Fecha de publicación: | 7-may-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | El análisis de los factores de desnutrición, en los niños del Centro Desarrollo Infantil "5 de junio" del Cantón La Libertad, nos permite tener una idea de la afectación que tiene la desnutrición crónica infantil en los estratos sociales de bajos recursos económicos y que afecta, actualmente, al 20,1% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del cantón y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas. La investigación de campo relaciona directamente con los actores sociales, tales como, padres de familia, docentes, coordinadora y proveedores, para escucharlos, dialogar con ellos, entrevistarlos y aprender de ellos, sobre todo, como enfocan sus problemas, conflictos, procesos y dinámicas en todos los aspectos de sus actividades personales, familiares y sociales. Los hallazgos de los resultados de esta investigación son alarmantes en el aumento significativo en las niñas alcanzando el 43.75% y de gran preocupación en los menores de 2 años con el 33.33%, por lo que se pone en manifiesto la urgencia de optar medidas integrales en implementación de programas de formación alimenticio, vincular instituciones y mejor infraestructura, esta perspectiva nos permite divisar la solución real a este problema cantonal |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13486 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0040.pdf | ARTÍCULO | 725,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons