Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13491
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsteves Fajardo, Zila Isabel-
dc.contributor.authorZambrano Cuzme, Cruz María-
dc.date.accessioned2025-05-08T13:21:37Z-
dc.date.available2025-05-08T13:21:37Z-
dc.date.issued2025-05-07-
dc.identifier.citationZambrano Cuzme, Cruz María (2025). El juego simbólico en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años en entornos educativos. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0063-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13491-
dc.description.abstractEl juego simbólico constituye una estrategia que favorece el desarrollo cognitivo en niños de tres y cuatro años en entornos educativos porque ofrece alternativas vinculadas con la cotidianidad de los niños que fortalecen su desarrollo cognitivo, motor, socioemocional, desarrollo del pensamiento abstracto y otras ventajas que contribuyen al aprendizaje integral. A través de este estudio, se analizará la importancia de los juegos simbólicos en la etapa de la educación inicial y su incidencia en la adquisición de las diferentes competencias que se deben adquirir en los niños con las edades mencionadas. Para la elaboración del trabajo se realizó una investigación bibliográfica en revistas científicas y tesis de grados sobre estos temas de juegos simbólicos y desarrollo infantil, especialmente entre los tres y cuatro años. Los resultados señalaron que el juego simbólico tiene muchas ventajas en el proceso de aprendizaje porque ayuda con el desarrollo integral del niño. Estas ventajas lo convierten en una estrategia importante para la etapa en que se está estudiando, lo cual exige que los docentes hagan un uso efectivo de él.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectJUEGO SIMBÓLICOes
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes
dc.titleEl juego simbólico en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años en entornos educativos.es
dc.typemasterThesises
dc.pages8 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0063.pdfEXAMEN COMPLEXIVO649,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons