Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13506
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroca Fárez, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorPlúa Toala, Janeth Justina-
dc.date.accessioned2025-05-08T14:52:59Z-
dc.date.available2025-05-08T14:52:59Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.citationPlúa Toala, Janeth Justina (2025). Estrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0052-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13506-
dc.description.abstractEste ensayo explora la necesidad de estrategias innovadoras para fomentar habilidades socioemocionales en niños de educación inicial, quienes a menudo muestran dificultades para resolver conflictos, expresar emociones y colaborar. Se proponen técnicas como mindfulness, cuentos, juegos, desarrollo de la motricidad fina con materiales variados, y la integración de kits tecnológicos, destacando la importancia de conectar teoría y práctica en la formación docente. Se subraya la limitada investigación en Ecuador y la brecha entre la teoría y la práctica como desafíos clave a superar para mejorar la calidad de la enseñanza y el desarrollo integral de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES SOCIOEMOCIONALESes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectESTRATEGIAS INNOVADORASes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.titleEstrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación iniciales
dc.typemasterThesises
dc.pages19 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0052.pdfEXAMEN COMPLEXIVO935,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons