Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13506
Título: Estrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación inicial
Director: Aroca Fárez, Adriana Elizabeth
Autor: Plúa Toala, Janeth Justina
Palabras clave: HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES;EDUCACIÓN INICIAL;ESTRATEGIAS INNOVADORAS;FORMACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación: 8-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Plúa Toala, Janeth Justina (2025). Estrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Resumen: Este ensayo explora la necesidad de estrategias innovadoras para fomentar habilidades socioemocionales en niños de educación inicial, quienes a menudo muestran dificultades para resolver conflictos, expresar emociones y colaborar. Se proponen técnicas como mindfulness, cuentos, juegos, desarrollo de la motricidad fina con materiales variados, y la integración de kits tecnológicos, destacando la importancia de conectar teoría y práctica en la formación docente. Se subraya la limitada investigación en Ecuador y la brecha entre la teoría y la práctica como desafíos clave a superar para mejorar la calidad de la enseñanza y el desarrollo integral de los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13506
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0052.pdfEXAMEN COMPLEXIVO935,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons