Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13506
Título: | Estrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación inicial |
Director: | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth |
Autor: | Plúa Toala, Janeth Justina |
Palabras clave: | HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES;EDUCACIÓN INICIAL;ESTRATEGIAS INNOVADORAS;FORMACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación: | 8-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Plúa Toala, Janeth Justina (2025). Estrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p. |
Resumen: | Este ensayo explora la necesidad de estrategias innovadoras para fomentar habilidades socioemocionales en niños de educación inicial, quienes a menudo muestran dificultades para resolver conflictos, expresar emociones y colaborar. Se proponen técnicas como mindfulness, cuentos, juegos, desarrollo de la motricidad fina con materiales variados, y la integración de kits tecnológicos, destacando la importancia de conectar teoría y práctica en la formación docente. Se subraya la limitada investigación en Ecuador y la brecha entre la teoría y la práctica como desafíos clave a superar para mejorar la calidad de la enseñanza y el desarrollo integral de los niños. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13506 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0052.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 935,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons