Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín Figuera, María Gabriela-
dc.contributor.authorProaño Mina, Nathalia Viviana-
dc.date.accessioned2025-05-08T14:56:25Z-
dc.date.available2025-05-08T14:56:25Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.citationProaño Mina, Nathalia Viviana (2025). Estrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0053-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13507-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad proponer un plan de acción con estrategias que permitan a la docente del Nivel Inicial II de la Unidad educativa del Cantón San Lorenzo del Pailón mejorar la gestión de conductas disruptivas; la pesquisa se basó en un enfoque cualitativo, como método de investigación se utilizó el estudio de caso, las técnicas de investigación implementadas fueron la revisión documental y la observación participante. Los resultados arrojaron el uso de estrategias positivas por parte de la docente, sin embargo, también se observaron prácticas contraproducentes. Concluye, que la situación económica y social tiene un impacto directo en el comportamiento disruptivo en el aula de Inicial II. Por lo tanto, se propone un plan de acción con actividades estructuradas en tres dimensiones: prevención, contención y reparación, adaptadas al contexto de vulnerabilidad social y enfocadas en desarrollar habilidades socioemocionales y autorregulación en los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectABORDAJEes
dc.titleEstrategias de abordaje de conductas disruptivas en niños de educación iniciales
dc.typemasterThesises
dc.pages18 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0053.pdfEXAMEN COMPLEXIVO666,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons