Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13513
Título: | Métodos efectivos para el desarrollo de la motricidad fina en niños de preparatoria |
Director: | Esteves Fajardo, Zila Isabel |
Autor: | Calderón Rugel, Shirley Gisella |
Palabras clave: | MOTRICIDAD FINA;MÉTODOS DIDÁCTICOS;NIÑOS DE PREPARATORIA |
Fecha de publicación: | 8-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Calderón Rugel, Shirley Gisella (2025). Métodos efectivos para el desarrollo de la motricidad fina en niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p. |
Resumen: | Las estrategias para el desarrollo del motor fino en niños de preparatoria se consideran esenciales, ya que fortalecen la coordinación óculo-manual, la destreza digital y la precisión en movimientos de los menores. Estos procesos abarcan métodos didácticos estructurados, actividades grafomotrices o enfoques lúdicos, los cuales permiten mejorar habilidades necesarias para los menores, facilitando el desarrollo de la escritura y otras tares que requieren precisión manual. Para ello, se plantó como objetivo: identificar las estrategias más efectivas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de preparatoria, desde un enfoque educativo, a través de una revisión de la literatura y el análisis de métodos o estrategias ya implementadas. Se concluyó que las estrategias didácticas lúdicas y manipulativas en niños, han demostrado ser efectivas para el fortalecimiento de la motricidad fina en niños de preparatoria, ya que favorece la destreza manual y precisión. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13513 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0029.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons