Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13516
Título: El juego y el desarrollo cognitivo en la educación inicial
Director: Mayorga Albán, Amalín
Autor: Chinga Cusme, María Isabel
Palabras clave: DESARROLLO COGNITIVO;ACTIVIDADES LÚDICAS;TRABAJO EN EQUIPO
Fecha de publicación: 8-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Chinga Cusme, María Isabel (2025). El juego y el desarrollo cognitivo en la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Resumen: El juego y el desarrollo cognitivo en la educación inicial es parte fundamental para poder identificar las expresiones corporales así como los movimientos en la realización de juegos ya que por medio de las actividades lúdicas se cumple con los objetivos de estímulos tanto de motricidad fina y gruesa, cuyo propósito fundamental es incentivar valores como la solidaridad, el humanismo, se utilizó la metodología cualitativa de la observación dirigida a los niños de inicial de la Unidad Educativa licenciado “Joffre Quintero Arroyo” para poder verificar si en su formación intelectual y humana entre ellos existe empatía , dando como resultado de manera favorable su incremento de estímulos del aprendizaje creativo, llegando a la conclusión que por medio del juego se incrementa el desarrollo cognitivo, se expresa las emociones en base a la interpretación de los sentidos enseñándoles a trabajar en equipo y puedan interactuar entre pares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13516
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0032.pdfEXAMEN COMPLEXIVO648,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons