Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13553
Título: La motivación y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de educación básica
Director: Barros Bastidas, Carlos
Autor: Grijalva Montenegro, Verónica Margarita
Palabras clave: MOTIVACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Grijalva Montenegro, Verónica Margarita (2025). La motivación y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p.
Resumen: El estudio de la motivación es esencial para conocer la incidencia que tiene dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. El tema de investigación que se plantea consiste en “La motivación y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de educación básica”. El objetivo de estudio consiste en analizar la influencia que tiene la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica del colegio. La metodología aplicada se basa en el enfoque cualitativo aplicando el tipo de investigación descriptiva. El propósito de este estudio es destacar la importancia de la motivación dentro del campo educativo. Los resultados revelan que el nivel de motivación no permite abordar aspectos de importancia para que los estudiantes mejoren la adquisición del aprendizaje. Como conclusión, se destaca que el docente debe considerara la importancia que tiene la motivación dentro del desenlace educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13553
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0109.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 776,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons