Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13556
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarros Bastidas, Carlos Isaac-
dc.contributor.authorMedina Lázaro, Georgina Azucena-
dc.date.accessioned2025-05-20T20:24:50Z-
dc.date.available2025-05-20T20:24:50Z-
dc.date.issued2025-05-20-
dc.identifier.citationMedina Lázaro, Georgina Azucena (2025). El rol de la familia y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 93p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0117-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13556-
dc.description.abstractVarios estudios evidencian la importancia de la familia en la educación inicial, donde prenden habilidades, valores e interacción social. El objetivo es analizar el Rol de la Familia y su influencia en el Aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación Básica Fiscal “José Salcedo Delgado”. Se utilizará el método descriptivo, con enfoque cualitativo y cuantitativo, realizando entrevistas a directivos y encuestas a padres, donde directivos ratificaron la importancia del tema y mencionaron los factores que influyen en el proceso de aprendizaje. También se obtuvo el 90% de participación, pero solo el 65% eran padres, el resto eran otros familiares. En las encuestas el 100% de participantes indicaron que siempre los padres influyen en el aprendizaje. Se recomienda la realización de talleres para padres que fomentes el involucramiento, situación que motiva, mejora el desempeño académico y fomenta el desarrollo integral de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectROLes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleEl rol de la familia y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes de quinto gradoes
dc.typemasterThesises
dc.pages93 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0117.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons