Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13558
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Macas, Marlon Estuardo-
dc.contributor.authorChoez Peñaherrera, Isabel Maryuri-
dc.date.accessioned2025-05-20T20:27:30Z-
dc.date.available2025-05-20T20:27:30Z-
dc.date.issued2025-05-20-
dc.identifier.citationChoez Peñaherrera, Isabel Maryuri (2025). Estrategias pedagógicas adaptadas para motivar el aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 27p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0095-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13558-
dc.description.abstractEl presente ensayo aborda las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual. El objetivo es analizar estrategias pedagógicas que motivan al aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual de la Escuela Fiscal Blanca Goetta de Ordoñez. Se empleó un estudio cualitativo de alcance descriptivo y como técnica de recolección de datos se aplicó una entrevista basada en un cuestionario de 6 preguntas dirigido a la docente. La información obtenida fue sistematizada, analizada y codificada en el programa ATLAS. ti. Los resultados señalan que la docente utiliza estrategias pedagógicas como aprendizaje basado en proyectos, la enseñanza multisensorial y la adaptación de materiales. Sin embargo, estas estrategias deberían ser más específicas y alineadas a las características particulares de la estudiante, por lo cual se sugiere que futuras investigaciones se centren en estrategias pedagógicas que favorezcan la personalización del aprendizaje, promoviendo un enfoque flexible que respete el ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.titleEstrategias pedagógicas adaptadas para motivar el aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual.es
dc.typemasterThesises
dc.pages27 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0095.pdfEXAMEN COMPLEXIVO818,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons