Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13604
Título: Estrategias pedagógicas para fortalecer la lecto-escritura en estudiantes de básica elemental
Director: Jara Escobar, Alexandra Cecilia
Autor: Murillo Flores, Clara Antonieta
Palabras clave: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;LECTURA;ESCRITURA
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El presente estudio se centra en las estrategias pedagógicas para fomentar la lectoescritura en estudiantes de básica elemental, específicamente en niños de 6 a 8 años. El objetivo general planteado es identificar las estrategias pedagógicas más efectivas para mejorar la lecto-escritura de los estudiantes de básica elemental. La metodología que se usó es no experimental, con un enfoque cualitativo, mediante la revisión sistemática de literatura publicada en bases de datos como Scielo y Scopus. La muestra incluye 12 artículos relevantes que abordan la temática. El instrumento utilizado para la recopilación de datos fue una matriz de análisis que permitió categorizar y evaluar las estrategias encontradas. Los resultados indican que las metodologías más exitosas son aquellas que incorporan actividades lúdicas, el uso de tecnología y programas de lectura compartida. En conclusión, se destaca la importancia de la formación continua de docentes y la participación de los padres para cerrar la brecha en lectoescritura, contribuyendo así a mejorar la calidad educativa
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13604
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0125.pdfARTÍCULO465,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons