Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13612
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatamoros Dávalos, Ángel Alberto-
dc.contributor.authorGarcía Marcillo, Deysi Aracely-
dc.date.accessioned2025-05-21T15:19:51Z-
dc.date.available2025-05-21T15:19:51Z-
dc.date.issued2025-05-21-
dc.identifier.citationGarcía Marcillo, Deysi Aracely (2025). Estrategias pedagógicas para la implementación de la educación inclusiva en la escuela Virgen del Quinche, del cantón Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 40p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0105-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13612-
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un modelo educativo y derecho fundamental para todas las personas sin excepciones, debido a que promueve un aprendizaje accesible y participativo para aquellos que presentan dificultades. Estableciendo como objetivo proponer la evaluación psicopedagógica como una herramienta para adaptar las estrategias, recursos y apoyos según las necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a la discapacidad en la Unidad de Educación Básica Virgen del Quinche. Cuyo diseño metodológico está basado en una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, aplicando encuesta como técnica dirigida a docentes y metodología IAP para la propuesta de intervención. Los resultados permiten identificar estudiantes con necesidades educativas con y sin discapacidad, así como una limitada disposición de recursos y preparación docente. Concluyendo que la inclusión educativa requiere de estrategias que trasciendan, como la evaluación psicopedagógica, que incentiva a las instituciones a ofrecer un servicio más integral y adaptable a las necesidades de los estudianteses
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS E INTERVENCIÓNes
dc.titleEstrategias pedagógicas para la implementación de la educación inclusiva en la escuela Virgen del Quinche, del cantón Playases
dc.typemasterThesises
dc.pages40 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0105.pdfEXAMEN COMPLEXIVO952,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons