La discalculia y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de sexto año básico de la unidad educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano.
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Abstract
El estudio aborda la discalculia y su impacto en el desarrollo cognitivo de estudiantes de sexto año básico, proponiendo un programa de apoyo integral en la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano. El objetivo es mejorar el rendimiento académico y el bienestar emocional de los estudiantes afectados. Se emplea una metodología mixta que combina herramientas estandarizadas,
entrevistas y observaciones. Los resultados destacan la importancia de la detección temprana, la sensibilización y la implementación de estrategias pedagógicas diferenciadas. La conclusión resalta la necesidad de una atención holística y personalizada para abordar la discalculia, desde la identificación
hasta el apoyo continuo. En resumen, se enfatiza la importancia de un enfoque integral para garantizar un aprendizaje inclusivo y equitativo.
Description
Keywords
Citation
De La Cruz Tigrero, Jenny Liliana (2025). La discalculia y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de sexto año básico de la unidad educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
