Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13620
Título: Implementación de la inteligencia artificial para fortalecer el aprendizaje del inglés en los estudiantes del sexto grado.
Director: Jara Escobar, Cecilia Alexandra
Autor: Echeverria Quimi, Letty Azucena
Palabras clave: IDIOMA;ENSEÑANZA;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;APOYO
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Echeverria Quimi, Letty Azucena (2025). Implementación de la inteligencia artificial para fortalecer el aprendizaje del inglés en los estudiantes del sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Resumen: La integración de la inteligencia artificial en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de sexto grado representa una opción innovadora para mejorar el rendimiento y la motivación de aprender. En la actualidad los alumnos enfrentan inconvenientes al momento de adquirir un segundo idioma como seria el vocabulario, pronunciación, comprensión. De manera que se dificulta más por problemas como; la falta de recursos y el apoyo familiar, sin embargo, las aplicaciones basadas en inteligencia artificial ofrecen una solución a estas problemáticas mediante ejercicios interactivos, actividades adaptadas al nivel de los estudiantes. También se incluye la capacidad de recibir una retroalimentación en tiempo real donde se promueve que los aprendices sientan que estudiar un nuevo idioma sea una experiencia entretenida y dinámica. En conclusión, el propósito de esta investigación es destacar el hecho de que no solo con el apoyo de la inteligencia artificial dentro de la enseñanza sino del impacto positivo de los padres represente una oportunidad de superar barreras del aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13620
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0102.pdfEXAMEN COMPLEXIVO763,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons