Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13836
Título: | Las TICs y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela Matilde Hidalgo de Procel. |
Director: | Barros Bastidas, Carlos Issac |
Autor: | Salazar Rodríguez, Patricio Geovanny |
Palabras clave: | TICS;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación: | 9-jul-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Salazar Rodríguez, Patricio Geovanny (2025). Las TICs y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela Matilde Hidalgo de Procel. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p. |
Resumen: | El presente estudio tiene la finalidad de analizar cómo la implementación de TICs puede mejorar el nivel de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes del 5to grado de EGB de la Escuela Particular Mixta Matilde Hidalgo de Procel, ubicada en la ciudad de Guayaquil en el sector norte, provincia de Guayas para el periodo 2024–2025. El problema se centra en la falta de integración de medios digitales o plataformas al modelo de enseñanza del área de Lengua y Literatura, por ello, se aplicó una metodología de diseño no experimental, descriptivo, transversal, de campo y documental, y de enfoque mixto. Los resultados permitieron observar que la unidad educativa tiene resistencia al cambio. Se concluyó que utilizar la plataforma Educaplay es idóneo por la facilidad de precios en suscripción, las características que brinda y el amplio catálogo de juegos y acciones digitales educativas que facilita desarrollar. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13836 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0193.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons