Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025

Abstract

El propósito de esta investigación fue destacar las estrategias educativas para optimizar la comprensión lectora, promocionando las ventajas que ofrecen los modelos tradicionales y los nuevos avances en aprendizaje. Se aplicó el enfoque cualitativo, con diseño descriptivo correlacional. La muestra empleada fue de 8 docentes que en sus clases emplean la lectura como patrón de aprendizaje, siendo la entrevista semiestructurada la herramienta indicada, se empleó un cuestionario de preguntas abiertas como instrumento. El resultado indicó que las estrategias se deben aplicar desde temprana edad escolar, asumiendo la responsabilidad tanto autoridades como docentes con el empleo de diversas plataformas digitales y el uso de juegos, dinámica en destreza e innovación intelectual. En la conclusión, se demostró la garantía que ofrecen las TIC y el aporte académico del docente para sus estudiantes

Description

Citation

Fuente