Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13843
Título: Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado
Director: López Ramos, Alex Ricardo
Autor: Ricardo Tigrero, Claudio Dionicio
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;COMPRENSIÓN LECTORA;DOCENTES;ESTUDIANTES;HERRAMIENTAS DIGITALES;TIC
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El propósito de esta investigación fue destacar las estrategias educativas para optimizar la comprensión lectora, promocionando las ventajas que ofrecen los modelos tradicionales y los nuevos avances en aprendizaje. Se aplicó el enfoque cualitativo, con diseño descriptivo correlacional. La muestra empleada fue de 8 docentes que en sus clases emplean la lectura como patrón de aprendizaje, siendo la entrevista semiestructurada la herramienta indicada, se empleó un cuestionario de preguntas abiertas como instrumento. El resultado indicó que las estrategias se deben aplicar desde temprana edad escolar, asumiendo la responsabilidad tanto autoridades como docentes con el empleo de diversas plataformas digitales y el uso de juegos, dinámica en destreza e innovación intelectual. En la conclusión, se demostró la garantía que ofrecen las TIC y el aporte académico del docente para sus estudiantes
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13843
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0183.pdfARTÍCULO579,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons