Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13851
Título: Estrategias lúdicas para mejorar la ortografía en los estudiantes de cuarto grado
Director: Coka Echeverría, Juana Eulalia
Autor: Pezo Anastacio, Julissa Mabel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;NORMAS ORTOGRÁFICAS;APRENDIZAJE;LENGUAJE
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: En este artículo se aborda un tema relacionado al proceso de aprendizaje vinculado al desarrollo de estrategias que aporten al dominio lingüístico, teniendo como propósito principal implementar estrategias lúdicas para mejorar el uso de las normas ortográficas en la producción de textos en los niños de cuarto año de educación básica. El diseño de la investigación es de tipo experimental mediante la aplicación de talleres de lectura reforzando las normas ortográficas que motiven a los estudiantes a ser auto evaluadores de su propio aprendizaje. Al terminar la intervención con el uso de las técnicas y herramientas de recolección de datos se logra conocer los resultados en donde se pudo visualizar el avance progresivo que los estudiantes mostraron con relación a las clases tradicionales en donde las prácticas de juegos interactivos, procesos activos y demás son relativamente escasos o nulos, llegando así a concluir que el impacto cognitivo que se consiguió a través de la aplicación de las estrategias lúdicas va mucho más allá de la mejora de la ortografía, ya que estas actividades de carácter educativo lograron favorecer al desarrollo de las destrezas y habilidades cognitivas tales como: la atención, la memoria resolutiva y la retención
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13851
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0196.pdfARTÍCULO674,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons