Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13862
Título: | Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de sexto grado. |
Director: | Venet Muñoz, Regina |
Autor: | Rosales Tomalá, Esmeralda Nieve |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;HABILIDADES LECTORAS;COMPRENSIÓN LECTORA |
Fecha de publicación: | 15-jul-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Rosales Tomalá, Esmeralda Nieve (2025). Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p. |
Resumen: | El ensayo "Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de sexto grado" tiene como propósito analizar y fundamentar la importancia del empleo de estrategias didácticas orientadas a la mejora de la comprensión y fluidez lectora en el aula. Se empleó un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y exploratorio, utilizando entrevistas a docentes, observación en aula y análisis de documentos curriculares. Los resultados evidenciaron que, las estrategias lectoras no se aplican de manera sistemática y que el uso de herramientas tecnológicas es limitado, además se identificó la necesidad de mayor capacitación docente y la diversificación de recursos educativos. Se concluye que la implementación de estrategias didácticas adecuadas favorece el desarrollo de habilidades lectoras, mejora la motivación estudiantil y fortalece el aprendizaje, es fundamental la actualización docente y la incorporación de metodologías activas para optimizar la enseñanza de la lectura. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13862 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0201.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 625,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons