Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13862
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de sexto grado.
Director: Venet Muñoz, Regina
Autor: Rosales Tomalá, Esmeralda Nieve
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;HABILIDADES LECTORAS;COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación: 15-jul-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Rosales Tomalá, Esmeralda Nieve (2025). Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p.
Resumen: El ensayo "Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de sexto grado" tiene como propósito analizar y fundamentar la importancia del empleo de estrategias didácticas orientadas a la mejora de la comprensión y fluidez lectora en el aula. Se empleó un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y exploratorio, utilizando entrevistas a docentes, observación en aula y análisis de documentos curriculares. Los resultados evidenciaron que, las estrategias lectoras no se aplican de manera sistemática y que el uso de herramientas tecnológicas es limitado, además se identificó la necesidad de mayor capacitación docente y la diversificación de recursos educativos. Se concluye que la implementación de estrategias didácticas adecuadas favorece el desarrollo de habilidades lectoras, mejora la motivación estudiantil y fortalece el aprendizaje, es fundamental la actualización docente y la incorporación de metodologías activas para optimizar la enseñanza de la lectura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13862
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0201.pdfEXAMEN COMPLEXIVO625,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons