Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13870
Título: | Herramientas digitales para la innovación educativa para estudiantes de básica media |
Director: | Rodas Pérez, Mildred Milagro |
Autor: | Lema Cepeda, Mayra Alexandra |
Palabras clave: | HERRAMIENTAS DIGITALES;LENGUA;INNOVACION EDUCATIVA;LITERATURA |
Fecha de publicación: | 17-jul-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Lema Cepeda, Mayra Alexandra (2025). Herramientas digitales para la innovación educativa para estudiantes de básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 99p. |
Resumen: | La presente investigación cuyo título es Herramientas Digitales para la Innovación Educativa para Estudiantes de Básica Media manifiesta como objetivo general proponer un conjunto de herramientas digitales que optimicen el aprendizaje Lengua y Literatura en estudiantes de básica media. Para este fin, el proyecto se realiza en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María Monte de Paz, donde se observa que tanto docentes como estudiantes son reacios a la implementación de recursos tecnológicos en línea para la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura. Se aplica una investigación con enfoque mixto, diseño no experimental y corte transversal. El resultado principal fue que el uso de herramientas digitales en Lengua y Literatura tuvo un impacto positivo en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de básica media, aunque no fue igual para todos. Se concluye, investigar más sobre qué herramientas aplican para cada estilo de aprendizaje y se ajusten a las necesidades de cada estudiante.͏ |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13870 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2025-0045.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 6,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons