Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13872
Título: | Brecha digital generacional en los procesos de formación de cuarto nivel |
Director: | Silva Sánchez, Marianela Silva Sánchez |
Autor: | Villao Orellana, Elián José |
Palabras clave: | BRECHA DIGITAL GENERACIONAL;PROCESOS DE FORMACIÓN;COMPETENCIAS DIGITALES |
Fecha de publicación: | 17-jul-2025 |
Editorial: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | El estudio analiza la brecha digital generacional en la formación de cuarto nivel, destacando como la digitalización ha profundizado desigualdades en el acceso y uso de tecnologías. En cuanto a los métodos, se empleó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo y de alcance transversal, la muestra se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico intencional, revelando que las generaciones de los Baby Boomers y la Generación X enfrentan mayores dificultades en el uso de herramientas digitales, afectando su desempeño académico en contraste a la Generación Y (Millennials) y Z. Los resultados subrayan la necesidad de estrategias inclusivas enfatizando la importancia de fortalecer competencias digitales y adaptar metodologías para una educación superior más equitativa |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13872 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2025-0050.pdf | ARTÍCULO | 945,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons