Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13872
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela Silva Sánchez-
dc.contributor.authorVillao Orellana, Elián José-
dc.date.accessioned2025-07-17T17:25:04Z-
dc.date.available2025-07-17T17:25:04Z-
dc.date.issued2025-07-17-
dc.identifier.otherUPSE-MET-2025-0050-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13872-
dc.description.abstractEl estudio analiza la brecha digital generacional en la formación de cuarto nivel, destacando como la digitalización ha profundizado desigualdades en el acceso y uso de tecnologías. En cuanto a los métodos, se empleó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo y de alcance transversal, la muestra se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico intencional, revelando que las generaciones de los Baby Boomers y la Generación X enfrentan mayores dificultades en el uso de herramientas digitales, afectando su desempeño académico en contraste a la Generación Y (Millennials) y Z. Los resultados subrayan la necesidad de estrategias inclusivas enfatizando la importancia de fortalecer competencias digitales y adaptar metodologías para una educación superior más equitativaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBRECHA DIGITAL GENERACIONALes
dc.subjectPROCESOS DE FORMACIÓNes
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes
dc.titleBrecha digital generacional en los procesos de formación de cuarto niveles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0050.pdfARTÍCULO945,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons