Influencia de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en estudios sociales de séptimo grado.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.

Abstract

Este trabajo se centró en ver cómo afecta el uso de tecnología en los estudiantes de séptimo grado que reciben clases de Estudios Sociales en una institución educativa llamada Manuel Defás Buenaño. Lo que se intentó fue notar si usar las TIC cambia algo en la forma en que los estudiantes aprenden, si les da más interés o si participan más. Para eso se hizo observación en clases, también entrevistas a los docentes y se revisaron los recursos usados en clase. Lo que se vio es que sí hay tecnología, pero no se está usando de la mejor manera. A veces no tiene conexión con la forma en que se debería enseñar para que los estudiantes realmente entiendan. Entonces, lo que se propone es hacer un plan donde sí se aprovechen las TIC, pero desde una mirada más pedagógica, o sea, que no sea solo poner una presentación o video, sino que haya una estrategia detrás. Además, se cree importante que los profesores también aprendan cómo usar mejor estas herramientas. En definitiva, sí se puede lograr una mejora si se piensa bien cómo aplicar la tecnología. Porque si no se planifica, puede quedarse solo como algo decorativo y no servir tanto.

Description

Citation

Pacheco Mota, Darío Antonio (2025). Influencia de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en estudios sociales de séptimo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 33p.

Fuente